Puertas Abiertas. Equus Arabians

El pasado 29 de junio, EQUUS ARABIANS, una de las más prestigiosas ganaderías de caballos árabes del mundo, abría al publico en general sus instalaciones ubicadas en la localidad de Calders (Moianès) para su jornada anual de puertas abiertas. (Para todos aquellos que no pudisteis asistir, no os preocupéis, el resto del año también se puede concertar una visita de forma privada).

Para los que no conocéis el mundo del caballo árabe, decir que Equus Arabians, criador con casi 20 años de antigüedad, disfruta de prestigio mundial, gracias a su exitoso programa de cría, de donde han salido numerosos campeones internacionales entre los que destaca el semental internacional multi-campeón SHANGHAI EA, progenitor de numerosos campeones internacionales en todo el mundo y uno de los sementales más prestigiosos y demandados mundialmente. En la actualidad, propiedad de AJMAN STUD de los Emiratos Árabes. Otra de las grandes estrellas es EXCALIBUR EA, hijo de Shanghai EA, este semental fue en 2014 ganador de la Triple Corona, titulo que se obtiene ganando en el mismo año el Campeonato del Mundo en París, la Copa de las Naciones en Aquisgrán (Alemania) y El Campeonato de Europa (en Bélgica ese año), además ha obtenido muchísimos más títulos internacionales en todo el mundo, actualmente propiedad de AL SAQRAN STUD también de los Emiratos Árabes.

Volviendo a las puertas abiertas, micrófono en mano, Albert Sorroca, propietario de Equus Arabians, presentó, en este cálido atardecer, un total de 11 ejemplares criados por él y que forman parte de su programa de cría, más otros 7 ejemplares que posteriormente durante la cena saldrían a la venta en la subasta.

Como buen criador, Albert no solo utiliza sus sementales para la cría, de aquí que el listado de caballos estaba compuesto por hijos tanto de sus sementales Shanghai EA y Excalibur EA, como de otros mundialmente conocidos como el doble Campeón Mundial Marwan Al Shaqab, su padre y también Campeón del Mundo Gazal Al Shaqab, WH Justice, Khidar, Padrons Psyche, Kahil Al Shaqab… En definitiva una selección de ejemplares con unos pedigríes del más alto nivel mundial.

Finalizada la presentación de los caballos y empezando a oscurecer, los asistentes pudimos disfrutar de una fantástica cena con sobremesa incluida, donde se sortearon una cubrición de cada uno de los dos sementales actualmente en las cuadras de Equus Arabians, ZEUS EA (Shanghay EA x Essence of Marwan EA) hermano propio de Excalibur EA, y SULIAMAN EA (Excalibur EA x Salymah EA) ambos ya están demostrando su aptitudes como grandes sementales a su temprana edad.

La jornada finalizó con la realización de la subasta donde se adquirieron 5 de los 7 lotes repartidos entre Estados Unidos, Francia, Bélgica Italia y España.

Agradecer a Albert Sorroca el trabajo y esfuerzo que representa organizar un evento de esta características, una jornada muy interesante para aprender como funciona un buen programa de cría, además de los momentos de diversión en compañía de otros grandes aficionados y criadores de caballos árabes.


© Ricard Cunill “SiR Photography”

Queda completamente prohibido cualquier uso y difusión de las imágenes expuestas en esta website.

Any use and distribution of the images displayed in this website is completely prohibited.